19/12/09

So long 09



Una vez mas, la inspiración invade mi mente sin justificación alguna,
podría ser producto del aburrimiento o simplemente mi ansiedad y el impulso a dejar mi marca.

En unos momentos el mundo parece tan pequeño, nada es suficiente, y aunque así fuese el suficiente nunca basta. Me encuentro en uno de esos días en donde todo parece desaparecer por completo, inclusive las personas, es uno de esos días que tanto detesto, en donde no tengo
ganas absolutamente de nada, si veo tele me enfado, no quiero dormir ¿para que? , la computadora hace tiempo dejo de ser fundamental para mi, todo se convierte en simple rutina, y sin embargo, aquí me encuentro, sentada frente al monitor viendo como mis ideas se transforman en palabras, con el sonido del reloj de pared haciendo tic toc y el relajante sonido del agua cayendo dentro de la pecera, de pronto me parece tan molesto que mientras pienso en que es lo siguiente que voy a escribir tener que ver en la pantalla el latente cursor del programa de word.

A mis 18 años me doy cuenta de que aun trato de descubrir mi propio significado y aun intento crear mi propia filosofía de la vida, en un momento me detengo y me pregunto : ¿Qué ha sido de todos esos años que he dejado atrás?, pierdo amigos, gano nuevos, sin embargo nunca dejas de preguntarte como seria tu vida ahora si en aquel momento hubieras tomado otra decisión, ¿sería peor? ¿mejor? ¿habrias ganado mas experiencia o simplemente todo seria tal y como es ahora?

No lo se con certeza, pero me gusta pensar que cada decisión que he tomado en mi vida, no podría estar mejor si no lo hubiera hecho de esa forma, no sería la persona que soy ahora, se que sin ese dolor o esa felicidad, me sería imposible sonreír con orgullo y decir: "me caí, ¿y qué? ¿algún problema con eso? " ciertamente, ninguno.

Otro año esta a punto de finalizar no necesitamos saber la fecha para saber que esta cerca, podemos sentirlo en el ambiente. A diferencia de la navidad, el año nuevo me llena de emoción, la imagen mas clara que tengo en mi mente sobre este día es por ejemplo como si al principio de cada año te dieran un cassette en blanco con capacidad para grabar 365 y al final cuando la memoria de ese cassette esta totalmente llena lo sacas y lo etiquetas con el titulo de : 'Memorias de X año' y lo almacenas junto a los demás que ya tienes, en ese momento lo único que puedes hacer es ver todo lo que hiciste o en este caso grabaste durante ese año, los días que reíste, lloraste y todo lo que eventualmente va formando parte de tu vida y al finalizar después de haber recordado todo es cuando entonces recibes tu nuevo cassette con el que vuelves a empezar de cero, limpio de errores y de malas decisiones, pero con una diferencia, esta vez tienes una ventaja que es la de que ahora tienes en tu almacén un año más de experiencia.

Quizá todo eso suene un poco complicado, aunque para mi quede perfectamente claro, sin necesidad de hacerlo tan enredoso en pocas palabras puedo decir que el comienzo de otro año
me permite ser quien yo quiera. Así es como yo lo veo, a diferencia de la navidad, una fecha en la que para muchos todo gira en torno a los regalos, el año nuevo no exige ni requiere tanto, simplemente 12 uvas, una copa de sidra, champaña o algún vino de tu preferencia, la compañía de tus seres queridos, tus mejores propósitos y muchos ánimos para conseguir tus objetivos.

En conclusión y lo ultimo que me queda decir es: so long 2009 and welcome 2010.

Les deseo que este próximo año supere pero por mucho al que esta a punto de terminar y que si quieren algo luchen por conseguirlo de tal forma que nunca en su vida tengan que arrepentirse absolutamente de nada.

¡¡Feliz año nuevo!!

Karla S.D

11/11/09

Reflexión



Querido blog (comienzo de diario) ultimamente eh experimentado lo que comúnmente se diría 'ser nerd' (ohohohoho si como no) , después de mi fracaso de matemáticas, de repente vino a mi mente una clase de iluminación celestial y me dije a mi misma: 'animo, ya solo queda un mes' y después de analizarlo, me di cuenta que desde que inicio el semestre dije, bueno acaba de empezar el semestre al rato me pongo seria, al rato, al rato y así fue pasando el tiempo, me di cuenta que estoy en el ultimo periodo y jamas me puse seria XD e inclusive no se como le hice para que increíblemente no me fuera tan mal, me preocupa el hecho de que apesar de que la situacion sea mala yo siga con mi vida despreocupada, pero quien me culpa, es fácil ser despreocupada, aunque no del todo, cuando recibo una mala calificación me atormento y me preocupo bastante en el momento pero después solo necesito asimilarlo... bueno, la mayoría de las veces funciona XD y cuando no simplemente lloro (no literalmente) y me quejo de por que me pasan estas cosas a mi.

Es irónico como en los momentos de desesperación prometes hacer muchas cosas, cuando la tormenta pasa simplemente lo olvidas y lo dejas para después y no es hasta que te vuelve a llegar el huracán que te das cuenta que debiste haberlo hecho en aquel momento, claro que yo no soy una persona de aprender a la primera vez, nunca lo eh sido, probablemente nunca lo sea, sin embargo quiero intentar cambiar un poco mi actitud y mi forma de hacer y ver las cosas, quiza a final de cuentas regrese a ser como suelo ser, pero no pierdo nada con invertir una parte de mi tiempo intentando, especialmente porque estoy enfadada de que me repitan muchas veces porque soy tan floja, no es que me moleste, así es mi personalidad XD muahaha
pero que mas da, lo haré por mi misma, si no me gusta nunca es muy tarde para volver atrás.

En fin, quedan aproximadamente entre 25-30 días para que el quinto semestre finalice , y 50 días para que el año termine.
Vagamente recuerdo haber hecho una lista de propósitos de año nuevo, de las cuales logre cumplir varias, pero debo decir que la mayoría quedaron incompletas o simplemente ni siquiera las empecé, bueno ese sera tema para los últimos días del año, me pone nostálgica el hecho de pensar en eso, pero cada año tengo la esperanza de que el nuevo sera mejor.

7/11/09

Random.

Foto cortesia de: joel 'pecho tatuado' XD

No pude evitarlo, tenia que poner esta imagen
para que todos la vieran hahaha, aun no estoy segura de entenderlo del todo pero no se por que no puedo evitar reir cada que la veo xD, alomejor es el hecho de que se me hace bastante simple y tonta pero aun asi haha enjoy it!


Dejando la risa de lado, viene a mi mente una interesante pregunta que siempre me he hecho a mi misma pero que n
unca eh podido contestarme, siempre eh afirmado que no me gusta el platano, sin embargo se me antoja en ocasiones y me siento obligada a tener que comerme uno, entonces mi pregunta es ¿Eso significa que si me gusta o que no me gusta? xD de verdad me gustaria poder saber eso.
Estoy feliz de que finalmente despues de 3 años (mas bien 4) pude terminar mi servicio social, wuu 300 hrs. :D siento que por fin voy progresando, lastima que no pueda decir lo mismo en cuanto a matematicas xD hahaha.

Hoy no dormi agusto, me desperte temprano y no queria, mi telefono empezo a sonar a las 6am y ya debido a la costumbre me desperte y me levante dispuesta a meterme a bañar, hasta que me detuve y dije oh espera, es sabado, ahaha entonces me volvi a acostar pero no se ya no fue igual.

Interesante hahahahaha estuve navegando nuevamente por la internet, en una de mis paginas mas frecuentes: Youtube mientras escuchaba la cancion de "I will survive" de Gloria Gaynor me encontre con un video bastante gracioso haahahahaa asi que ya para finalizar aqui lo dejare XD



K.SD

Un poco de vida.

Ehhh bueno por donde empiezo... Digamos que hoy fue un buen día, dejando de lado el hecho de que casi muero de hambre, haha, mi garganta me dueleee y estoy un poco afonica, por suerte es viernes... o más bien la madrugada del sabado.

La aventura del día de hoy: Playbacks.

Quiero dar una gran y merecida felicitacion a Jhanely que ufff, sin lugar a dudas se lucio en los Playbacks, bastante impresionante, merece todas las felicitaciones y admiracion de mi parte al realizar una presentacion tan buena con tan solo un dia de practica, honestamente no creo que yo hubiera tenido el valor para presentarme como lo hizo ella, por eso se le reconoce aun mas, y no se si sea porque es mi amiga o la quiero pero para mi fue la mejor y que orgullo.

Jhanely Montero interpretando a Gloria trevi

¿La razon por la que me duele la garganta? sencilla: Porra Oficial xD, aunquee bueno, valio la pena, pasamos un buen rato y ganamos $1000.00 :D yay! (mely merece credito), claro que esto no paso despues de irnos a pelear con el wey de la sociedad de alumnos, como siempre la mala organizacion y el control de las cosas se hizo presente, despues de una serie de discusiones por fin logramos conseguir que nos respetaran el premio.


Honestamente creo que fue un dia bastante intenso para todos, los ultimos momentos de la competencia probablemente fueron los mas largos y cansados, claro quien nos culpa despues de haber estado ahi durante aproximadamente dos horas, sin embargo fue una buena experienciay logramos aprovechar y disfrutar cada momento.

Asi que es una historia mas para ¿Que le vas a contar a tus hijos cuando estes grande? bueno Jhanley por lo menos ya tienes otra historia aparte de la de la playa hahahaha.

saludos :)

K.SD

5/11/09

Back on Track

Pues no tengo ninguna frase inicial ni tampoco alguna historia que contar, y pues no tengo ganas de meditar mucho ni tripearme con algún tema así que escribiré sobre algo que vino a mi mente. Ultimamente eh visto como que mas gente ya bien metida en el rollo del anime, muchos otakus de closet han estado saliendo e inclusive se ha visto un aumento bastante notorio de los otakus 'posers'. Honestamente no me considero otaku, probablemente una simple espectadora mas que de vez en cuando y en su tiempo libre disfruta perder el tiempo viendo dibujos animados estilo oriental, practicamente lo mismo con las caricaturas estadounidenses pero sin rasgos finos y con historias basadas en 'el héroe que salva al mundo'.

Pero en fin, habrá que ver que rumbo toma todo esto, probablemente en unos años mas termine convirtiéndose en un estilo de vida puesto que las futuras generaciones están creciendo con esto. Claramente recuerdo que a esta generación le toco crecer viendo los inolvidables super campeones que debías esperar toda una temporada para ver si podían anotar gol, y como olvidar que regresabas de la escuela casi corriendo solo para tirarte en tu cama a ver sailor moon y soñar con tuxedo mask, esos eran buenos tiempos, por supuesto que no recuerdo en que terminaban, pero si recuerdo haber sido de las niñas que se creían serena y soñaban con tener un pokemon como mascota
.

Es necesario mencionar como los animes que han estado sacando ultimamente dejan mucho que decir, es difícil encontrar algo que realmente llame tu atención y si lo consigue es de los primeros que corren a hacerse mas comerciales, francamente detesto que suceda eso, no tiene nada de malo y pues que mejor para los creadores, simplemente a mi no me gusta, da espacio a los otakus posers para que se crean y se auto denominen otakus, personas que después ves por la escuela con dos colitas un listón grande y cargando un peluche pues aparte de otakus se consideran lollis, oh! casi lo olvido no hay que dejar de lado a los inigualables personaje de misa(death note),naruto,gaaraa -entre otros- si necesitabas un lugar en donde pudieras encontrar a mujeres haciendo su cosplay de misa que mejor que en la PFLC, pfft... las imitaciones mas tontas que eh visto por cierto, pero bueno... Aparentemente es todo lo que quería decir, probablemente no pero las ideas se me fueron y el sueño predomina así que mejor terminare aquí y después seguiré escribiendo.

Por cierto este blog de hoy, es para conmemorar la remodelacion que acabo de realizar en este pequeño espacio, después de tantas horas de arduo trabajo (ajaa) por fin logre que semi quedara como yo quería haha.


Los dejare con esta inspiradora imagen que encontré mientras navegaba por la fabulosa y bendita Internet, no tengo una gran descripción, simplemente me gustaron los colores y el estilo que tienen, me agradan este tipo de imagenes.




K.SD

6/8/09

Pensandolo bien...





Creo que me había olvidado completamente de la sensación que me produce escribir, bien pues como se diría comúnmente 'de nuevo a las andadas' .

Estuve pensando y me di cuenta de algo, por mucho tiempo creí que me gustaba estar rodeada de gente inteligente, pero me acabo de dar cuenta de que no.

No es por querer sentirme yo la persona mas inteligente o querer estar rodeada de gente ignorante, pero acabo de descubrir que en realidad me intimidan las personas que saben demasiado de todo. La razón muy sencilla, siento que no tengo tema de conversión y se que la mayoría de las personas que me conocen estarían de acuerdo en esto y es que soy una persona bastante random, no tengo un tema de conversación especifico y en realidad muchas veces me esfuerzo por establecer una conversación con algunas personas, trato de no ser cortante ni sangrona -pues es algo que no es parte de mi personalidad- pero aveces me molesta que las personas no respondan de la misma manera.

Cabe destacar que en realidad las personas inteligentes e ingeniosas me impresionan bastante, e inclusive las admiro, mas si son sencillas y agradables, pero aun así no puedo evitar sentirme cohibida.


28/4/09

Sombras Eternas (parte 1)

Hola, mi nombre es Benjamin Taylor y desde hace treinta años vivo en la cárcel. ¿Cuanto tiempo me queda para salir?, se preguntaran, me quedan veinte años. Aunque eso ya no importa, a decir verdad nunca importo. El dolor en mi corazón y el remordimiento en mi conciencia es mas grande que cualquier sentencia que me puedan dar en este lugar. Soy un hombre mayor; Unos cuantos cabellos blancos cubren ahora lo que antes fue una brillante y abundante cabellera negra, las arrugas cubren lo que algún día fue un sonriente rostro, los estragos de la edad martirizan mi débil y delgado cuerpo, y bajo mis ojos, se encuentran unas ojeras que se formaron desde el primer día que entre a prisión.

Llevo años sin poder dormir bien. El insomnio se vuelve parte de tu vida cuando la culpa y los cargos de conciencia invaden tu mente, las pocas horas que consigues dormir no sirven mas que para mostrarte horribles pesadillas de ese oscuro mundo donde te encuentras, recordándote que nunca mas podrás escapar de ese cruel destino que te espera y burlándose de ti, diciéndote que lo único que te podría salvar es la muerte. Fui arrestado cuando tenia treinta años, tengo claro que todo fue mi culpa, y a estas alturas de mi vida, ya no creo en nada, no tengo esperanzas, se que no saldré de este lugar y si lo hago sera solo para ser enterrado. No tengo sueños, nunca los tuve. No hay palabras suficientes para expresar cuanto me odio, cometí muchos errores en mi vida, de los cuales no me enorgullesco, pero espero que logren ustedes entender que mi vida no fue nada fácil. Aunque eso no me justifique. Si pudiera tan solo regresar el tiempo a aquel día, les juro que lo haría, todo seria tan diferente.

Nací en un hogar estable, vivía junto con una madre y un padre, los cuales eran mi todo. Yo era su único hijo. No eramos ricos, solo eramos una familia de clase media, pero aun así, por ser el único hijo casi siempre obtenía lo que quería. Mi lista de regalos de navidad era bastante extensa, y por lo general siempre recibía casi todo o todo lo de la lista. Podría decirse que tengo buenos recuerdos sobre mi infancia. Pero no puedo decir lo mismo de mis años posteriores a esa etapa de mi vida. Mi padre era un importante ejecutivo y mi madre solo se dedicaba alas labores del hogar y a cuidarme. Yo amaba a mi madre, era la persona mas maravillosa y bella del mundo, y a mi padre.. a mi padre lo admiraba tanto, deseaba ser como el cuando creciera.

Todo eso cambio un día cuando yo tenia doce años, lo suficientemente mayor para comprender ciertas cosas, no era del todo un hombre pero ya no era tampoco un niño, ni me gustaba que me trataran como uno. Podía notar como los problemas y las discusiones entre mis padres aumentaban día con día, mi madre le reclama cosas a mi padre, el siempre terminaba molesto, tomaba sus cosas, se iba de la casa y no regresaba hasta en la madrugada en ocasiones uno u dos días después. Muchas veces sorprendí a mi madre llorando, ¿que te pasa mamá?, era lo que le preguntaba, pero nunca me respondía, rápidamente se secaba las lágrimas, me tomaba de la mano y con el mas suave tono de voz me contestaba, no pasa nada Benji, estoy solo un poco sentimental, y me daba el mas dulce y tierno beso que una madre puede darle a su hijo, a pesar de que agradecía el beso, no creía en su mentira, ¿cual era la razón que hacia llorar a mamá? por mucho tiempo estuve tratando de descubrirlo y un día sucedió.

Regrese a mi casa después de la escuela, la puerta estaba abierta, me llene de temor y me apresure a la casa angustiado de que algo le hubiera pasado a mamá o algún ladrón hubiera entrado a robar. Pero no, no era un ladrón, era papá. Estaba sentado en la orilla del sillón, con lágrimas en los ojos, pidiéndole perdón a mi madre, y ella estaba como loca estaba bastante enojada, no, mas bien ¡Estaba furiosa!, al mismo tiempo alterada, temblorosa y desesperada, caminaba de un lado a otro. Algo andaba mal, al parecer ellos no se percataron de mi presencia, por lo que pude escuchar la conversación que hubo entre ellos ese día:

- ¡¿Como pudiste?!¿Acaso estas loco? no, tu no estas loco, no, !estas enfermo!- era lo que ella le decía a mi padre en un tono de voz que jamas la había escuchado usar.

- Perdoname, no era mi intención, pero ya no tenia nada, el de el préstamo lo sugirió y yo estaba seguro que ganaría por eso acepte, pero el plazo para pagar fue muy corto- le contesto mi padre, pude darme cuenta de como su mirada se había oscurecido de tal forma que lo desconocí completamente. ¿Que pasa?, pensaba yo, ¿que era toda esa platica?

-Estas loco, enfermo, ¿Porque no dejaste que simplemente te mataran a ti? porque tenias que meter a nuestro hijo y a mi en esto, ¡¡son tus malditas deudas de juego!! por el amor de dios, Ben es solo un niño, ¿te das cuenta?- le gritaba mamá a mi padre con lágrimas en los ojos mientras que con sus delicadas manos lo golpeaba en el pecho esperando alguna reacción de el, pero era inútil, parecía como si el hubiera perdido la razón.- Tenemos que irnos de aquí, si solo llevare lo necesario y nos desapareceremos por unos meses en lo que dejan de buscarnos- se decía mama a si misma mientras iba de un lado a otro recogiendo unas cuantas cosas que consideraba tenían cierto valor, cuando se dio cuenta que yo estaba parado en el umbral de la puerta.

- ¡Benjamín! qué bueno que llegaste, corre, ve por tus cosas, solo lo necesario, debemos salir de emergencia.

-¿Que está pasando? - pregunte asustado.

-No hay tiempo para explicaciones, ve por tu cosas debemos irnos.

-Es muy tarde.. ellos ya vienen en camino.- dijo papá levantándose del sillón al mismo tiempo que sacaba una pistola de la bolsa de su saco.

-¿Qué estás haciendo?¿Estás loco? suelta eso...- grito mamá.

- Perdónenme los dos, no era mi intención..- innumerable cantidad de lágrimas empezaron a salir de sus ojos, y apuntando la pistola en su cabeza, jalo el gatillo y su cuerpo se desplomo sobre el piso. La sangre empezó a correr por todos lados, gritos de horror de mi madre llenaban la habitación, yo estaba paralizado, era solo un niño, ¿porque estaba pasando todo eso?

-Papa... ¡¡levántate, papa!! No estés jugando, por favor, dime algo...- pero no hubo respuesta alguna, estaba asustado, tenia miedo, mucho miedo, las lágrimas no dejaban de salir, ¿que era esa horrible sensación? Mamá se encontraba de el otro lado de la sala, de rodillas con la manos sobre la cara, llorando, temblaba como si la hubieran encerrado en un congelador, estaba perdida, trastornada, cuando logro recuperarse de el impacto ya era muy tarde.

Carros lujosos se estacionaron fuera de la casa, hombres con trajes negros entraron a la fuerza a la casa, cada uno con una pistola en la mano, tomaron a mi pobre madre de el cabello y la obligaron a levantarse al igual que a mí, nos sacaron a empujones de la casa, bajo amenazas de que si intentábamos algo nos matarían y nos obligaron a subir a uno de esos autos.

No podría describir el miedo tan grande que sentí en aquel momento, y ni siquiera podrían imaginarlo.